Mayos 2021

Muy Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santísima Virgen del Collado Coronada

Canto de los «Mayos» 2021 a la Virgen del Collado Coronada.

La Junta de Gobierno, con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santisteban del Puerto quiere comunicar a todas y a todos los fieles devotos de Nuestra Señora del Collado Coronada, lo siguiente:

El día 30 de abril de 2021, el santuario estará abierto al público desde las 18.00 horas a las 20,00 horas. Fuera de ese horario no se podrá permanecer en el templo al estar suspendido por la normativa vigente el tradicional «Canto de los Mayos».

Esa noche del día 30 de abril, a las 24:00 horas, como es tradicional desde tiempo inmemorial, se procederá al canto de los tradicionales «Mayos»  a la Santísima Virgen del Collado Coronada, en el santuario de Santa Marra. En esta ocasión, como el año anterior, se hará con las grabaciones de sonido de la Agrupación Musical Santa Cecilia y de la Tuna de Santisteban del Puerto ya que por las disposiciones legales vigentes de confinamiento y el toque de queda (2300 horas) no se puede hacer de otra manera.

Las grabaciones de los «Mayos» serán retransmitidas:

Por Facebook https://m.facebook.com/cofradiavirgendelcollado/

Por YouTube ( Cofradía de la Stma. Virgen del Collado, Coronada – YouTube)

En estas dos cuentas la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen estará visible desde las 23:45 horas hasta las 24:00 horas que se retransmitan las grabaciones de los Mayos.

También se podrán escuchar por la radio en la emisora de FM del Ayuntamiento de Santisteban del Puerto en la frecuencia 107.5 .

Para quienes, los quieran seguir por la emisora de radio tienen que conectarse unos minutos antes en los que se estará emitiendo una marcha procesional, la cual se cortará justo sobre las 24:00 horas para dar paso a la emisión de los Mayos.

También, para las personas que los quieran cantar en las ventanas o balcones de sus domicilios y si la lluvia no lo impide, se instalarán equipos de megafonía en diferentes puntos del casco urbano (Santa María del Collado y el jardín municipal) que transmitirán en directo el sonido desde el santuario de Santa María a todo el pueblo,

Por tanto.

Convocamos a todo el pueblo de Santisteban del Puerto, para que honremos a Nuestra Madre y Protectora, cantándole un año más nuestros «Mayos».

¡Viva la Virgen del Collado!

Comunicado Oficial
Cofradía de la Virgen del Collado

Cofradía de la Virgen del Collado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba